La empresa O2E Tecnologies prevé empezar la producción de electricidad y combustible en septiembre de 2015 con un proceso de transformación de neumáticos que no contamina.

La empresa tecnológica O2E, que proyecta la producción de diesel y electricidad a partir del reciclaje de neumáticos, mantiene una intensa actividad para sentar las bases de su proyecto.

Este proyecto aspira a convertirse en una plataforma de referencia mundial para demostrar la validez de este sistema de aprovechamiento de residuos sin generar contaminación alguna, ni a la tierra, ni al subsuelo, ni al mar ni al aire.

Según han explicado las fuentes consultadas, el proceso consta de tratamiento de proceso de la materia prima a altas temperaturas, pero sin llegar a quemarla, reutilizando los efectos tóxicos de ese sistema en el mismo proceso. El producto resultante acaba en una planta que es la que, finalmente, genera la electricidad.

Además, aclaran estas mismas fuentes que el proceso “no emite CO2 y los elementos contamintantes, como cloro, sulfuro, mercurio, cromo y otros metales pesados son neutralizados”.

Más información en: eldia.es