Filtros y cambio de aceite

Servicios de mecánica rápida

CAMBIO DE ACEITE

El aceite de motor sirve para lubricar las partes móviles del motor reduciendo su fricción. El aceite también limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura.
¿Cuándo debo de cambiar el aceite del motor de mi coche?
Se debe cambiar entre los 5000 kilómetros hasta los 30000 kilómetros, dependiendo del tipo de aceite, que pueden ser minerales semisintéticos o sintéticos, pero siempre y muy importante siguiendo las normas del fabricante del vehiculo. En el supuesto de que se tarde mucho tiempo en hacer los kilómetros para el tipo de aceite que lleva nuestro vehículo, nuestro consejo es hacer el cambio de aceite una vez al año o año y medio.
De todas formas Realizar un control visual del nivel del aceite cada 3.000 km. Es una manera de tener controlado este apartado tan importante en su coche.
En RECAUCHUTADOS FIDEL, le recomendamos que el cambio lo realice personal cualificado y siempre utilizando aceite de calidad, la vida del motor de su vehículo depende de ello.
Estamos en disposición de ofrecerles las marcas lideres del mercado, para  poder atender la demanda que nos puedan solicitar.

FILTROS DE ACEITE

El roce de componentes metálicos que existen en un motor  produce,  partículas metálicas microscópicas. La mision del filtro de aceite es precisamente filtrar estas diminutas particulas para que todas estas piezas moviles tengan un menor desgaste y así una mayor duracion.
Recauchutados Fidel le recomienda hacer el cambio de filtro con cada cambio  de aceite.

FILTROS DE AIRE

El filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire. Un filtro de aire limpio es indispensable para el buen funcionamiento del motor de su vehículo.
En RECAUCHUTADOS FIDEL le haremos revisión gratuita del mismo y le recomendaremos su limpieza o cambio si hiciese falta.

FILTROS DE COMBUSTIBLE

Este filtro es el encargado de eliminar las impurezas del combustible que nuestro coche necesita para funcionar.
Le aconsejamos que para el cambio de este filtro siga las normas incluidas en el manual del fabricante del vehículo.