Un neumático para todo el año

Michelin vuelve a sorprendernos y presenta un neumático de verano homologado para uso invernal.

Michelin ha sorprendido con la presentación de un neumático de verano, denominado CrossClimate,que ha sido homologado para su uso en invierno, dotado de una nueva tecnología que le hace válido para todas las estaciones.

 

Este nuevo neumático, que estará disponible a partir del mes de mayo, permitirá a los automovilistas comprar por primera vez un neumático de verano y circular sobre nieve, lo que hacen prescindibles las cadenas. 

El nuevo neumático desarrollado por Michelin combina tecnologías para neumáticos de verano y de invierno, con los niveles de seguridad adecuados para todas las condiciones meteorológicas, durante todo el año.

El Michelin CrossClimate frena en distancias cortas en seco, obtiene la máxima clasificación de «A» en frenado en mojado en la etiqueta europea y está homologado para el uso en invierno, identificado por la certificación 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake, pictograma de una montaña de 3 picos con un copo de nieve, situado en el flanco del neumático), incluyendo países donde es obligatorio por ley equipar neumáticos de invierno.

Además, el CrossClimate, que suma a sus prestaciones las de duración, eficiencia energética y confort de conducción, se añadirá a las actuales gamas de neumáticos de verano e invierno de Michelin.

El nuevo neumático se caracteriza por una banda de rodadura extremadamente flexible que incrementa la capacidad del compuesto para amoldarse a las más mínimas rugosidades en cualquier condición.

Los técnicos de Michelin explican que un nuevo material bajo la banda de rodadura optimiza la eficiencia energética, reduciendo la generación de calor, y que han sido capaces de reducir este calentamiento incorporando sílice de última generación en el compuesto de goma.