Mitas, uno de los principales productores europeos de neumáticos agrícolas, está preparando las pruebas de fabricación del primer neumático agrícola producido con derivados de productos vegetales. 
 
En la actualidad Mitas también está involucrada en el proyecto Drive4EU investigando los posibles usos del caucho extraído del diente de león de Kazajstán.
 
El objetivo de Mitas es tener, a lo largo del 2015, el primer prototipo de neumático producido con diente de león. 
Mitas está preparando un compuesto que resultará de combinar el caucho extraído del diente de león de Kazajstán con caucho natural. 
 
Andrew Mabin, director de Marketing y Ventas de Mitas: “Estamos examinando diferentes maneras de usar materiales naturales y renovables para fabricar nuestros neumáticos”. 
“Nuestro departamento de investigación y desarrollo está buscando activamente nuevas maneras de mejorar nuestros procesos de fabricación lo cual incluye la investigación de nuevas materias primas y sus posibles sustitutos. 
Somos uno de los distintos fabricantes que estamos investigando los beneficios del diente de león en la producción de goma más sostenible para nuestros neumáticos”.
 
Jiri Brejcha, responsable de Desarrollo de Materiales de Mitas: “Un neumático agrícola fabricado en Europa y producido con compuestos vegetales cultivados en Europa: Esa es nuestra idea, y el principal motivo que persigue nuestro objetivo de producir neumáticos agrícolas con el diente de león”.
“Plantar diente de león en Europa también reducirá las rutas de transporte, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente”.
 
El cultivo del diente de león de Kazajstán (Taraxacum koksaghyz) y el caucho que de él se obtiene son una de las maneras más novedosas para la obtención de caucho natural. 
 
Mitas es responsable de ensayar las características de la goma derivada de la planta para el proyecto Drive4U. 
 
El objetivo es encontrar una nueva fuente de caucho natural con las mismas o mejores características que el caucho obtenido de los árboles.
 
Otras empresas, prototipos y proyectos comparten el mismo objetivo, la fabricación de un producto con materiales locales, ya que el caucho natural no es un producto europeo.
 
Este objetivo va por buen camino, y podemos encontrar ya prototipos como el presentado por Peter Snel, jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Apollo Tyres, fabricado de caucho de Guayule.