Esta es una frase que hemos escuchado muchas veces, y muchas de ellas seguidas por “todavía tiene dibujo” o “esto es para sacarnos el dinero”.

A favor de los trabajadores de ITV hemos de decir que esto se hace por nuestro bieny por el bién de los demás conductores ya que unos neumáticos en mal estado pueden provocar accidentes.

En la mayoría de los casos, la denegación viene por un desgaste excesivo de los neumáticos o por estar en malas condiciones o condiciones peligrosas para circular. En otros casos, por desconocimiento a la hora de adquirir los neumáticos.

Independientemente de la marca y modelo hay que tener en cuenta que hay multitud de medidas, ancho, alto, serie, diametro,…

Además, se tiende a circular con indices de carga y velocidad inferiores ya que estos tienden a ser más baratos, mientras que ir con neumáticos iguales o superiores no nos dará ningún problema en la ITV.

Sabiendo estas o otras ligeras nociones para comprar neumáticos evitaremos problemas por incumplir con la normativa y sobre todo y más importante, con nuestra seguridad.