La posibilidad de reutilización de los componentes de los neumáticos en la elaboración de baterías es la interesante noticia que nos llega hoy a través de la oak ridge national laboratory.

Los neumáticos son un desecho abundante, difícil y costoso de reciclar, y hasta han sido considerados como amenaza medioambiental.

Esta posibilidad que nos brindan desde estos laboratorios abre una nueva vía de reutilizar y aprovechar los componentes de los neumáticos.

Por ejemplo, hasta ahora, el caucho es uno de los componentes más reutilizados. Se destina a la construcción de carreteras y suelos blandos o en la fabricación de materiales aislantes, entre otras aplicaciones.

El componente denominado negro de carbón es el componente que han utilizado en estos laboratorios para este proyecto.

Trás un fuerte proceso de pulverización, filtrado y lavado, y con una batería a escala en sus instalaciones, comprueban que la medida de energía de las baterías que usan este componente en la fabricación del anodo (uno de los electrodos de las baterías) no solo es similar sino que es ligeramente superior a la medida de energia de las baterias de litio convencionales, que son las utilizadas en dispositivos electrónicos o vehículos electricos.

No es el hecho de ser ligeramente superior la carga energética lo atractivo de este trabajo de la oak ridge national laboratory , si no la posibilidad de reutilizar los materiales de estos residuos.

Más información:

– ORLN.gob

RTVE.es