Sustitución de neumáticos

Hoy hablaremos de la sustitución de neumáticos.

Algunos vehículos están homologados para poder utilizar distintas medidas, pero algo importante a tener en cuenta es que todos, o al menos, los que recomiende el fabricante, han de ser de la misma medida.

Debe, también, tenerse en cuenta los códigos de velocidad y carga, ya que estos pueden ser distintos a los recomendados por el fabricante. Deben usarse los indicados o superiores a este.

Nuestro consejo: “No comprometa su seguridad por ahorrar algo de dinero”

En cuanto al dibujo, legalmente, en la mayoría de los países, ha de tener una profundidad superior a 1,6mm (2/32 pulgadas para Estados Unidos).

Por debajo de 3mm, cuanto más disminuye la profundidad más acusado es la reducción de velocidad y agarre tanto en mojado como en nieve. Esta es una de las diferencias más significativas entre los neumaticos normales y los de invierno (profundidad del dibujo).

Por último, recomendar que los neumáticos de un mismo eje sean similares, es decir, mismo modelo, marca y desgaste similar.

Utilizar neumáticos distintos supone niveles de adherencia al suelo distintos, por lo que puede provocar que el comportamiento del vehículo varie en condiciones de emergencia o conducción extrema.

Si se ván a colocar neumáticos distintos 2 a 2, es recomendable poner los neumáticos iguales sobre el mismo eje.