Neumáticos FIDEL

923 220 916

OFICINA

923 260 090 | 923 582 131

LLÁMANOS

OFICINA:

923 220 916

SERVICIO 24H:

630 960 302 | 630 268 594 | 620 940 812

Neumáticos FIDEL

La lluvia, junto con la nieve y el hielo, es uno de los factores más comunes que pueden provocar accidentes en la carretera. A pesar de ello, no tomamos realmente medidas para protegernos de las precipitaciones. La lluvia no sólo significa que es el momento de sacar el paraguas (aunque eso sí es importante), sino que también es el momento de empezar a pensar en el bienestar de nuestro coche y en las precauciones que podemos tomar para estar seguros cuando llueve.

Uno de los errores más comunes que cometen los conductores noveles es acelerar cuando empieza a llover. Pero cuando llueve, las carreteras no sólo están resbaladizas y deslizantes porque las gotas de agua sirven de superficie adherente para la carretera. Es en este momento cuando hay que prestar más atención que nunca porque los errores pueden ser fatales.

Es por esto que, desde Recauchutados Fidel os traemos las pautas necesarias para conducir con seguridad bajo la lluvia.

Estos son los principales pasos que debemos seguir para aumentar nuestra seguridad a la hora de conducir en tiempos de lluvia:

  1. Aumenta la distancia entre tu coche y el que te precede.

Es recomendable doblar tu distancia de seguridad respecto al resto de coches ya que al llover se reduce la adherencia de tus neumáticos y la distancia de frenado aumenta.

  1. Evita circular por las líneas o marcas blancas de la carretera.

Aunque cada vez es mayor la calidad de la pintura que utilizan para delimitar las carreteras o marcar los pasos de cebra, su superficie sigue siendo resbaladiza haciendo que tu coche pierda adherencia al asfalto cuando circulas sobre ella. Ten mucho cuidado y más si circuals en moto.

  1. Maximiza tu visibilidad y la del resto haciendo uso correcto de la iluminación del coche.

Cuando llueve, es imprescindible conducir con las luces de cruce siempre encendidas tanto para ver cómo hacerte ver por el resto de coches.

  1. Revisa que tus neumáticos estén en perfecto estado.

Desde Recauchutados Fidel te recordamos que el mantenimiento de los neumáticos es esencial y que en tiempos de lluvia la profundidad del dibujo debe ser mayor que la mínima estipulada legalmente (1,6mm).

  1. Vigila que tus frenos y amortiguadores estén en un estado óptimo de uso.

Frenos y amortiguadores en mal estado provocan serios problemas y más cuando en tiempos de lluvia su efectividad disminuye.

  1. Reacciona con calma ante el «Aquaplaning».

Ante esta situación actúa con calma. Nunca frenes, reduce la velocidad y sujeta el volante con firmeza, con esto, el coche recuperará el agarre.

  1. Mantén una velocidad reducida y adecuada.

Recuerda que mientras llueve la velocidad no es tu amiga, mantente en una velocidad en la que puedas detener el coche instantáneamente ante una situación inesperada.

  1. Verifica que tus limpiaparabrisas estén en excelentes condiciones.

Los limpiaparabrisas te ayudan a retirar el exceso de agua de las lunas delantera y trasera del vehículo y no perder visibilidad. Cuida su estado.

  1. Cuida que tus lunas no se empañen.

Intenta regular la temperatura del climatizador de tu coche y así evitarás empañamientos de tus lunas.

  1. Procura no frenar.

Es más seguro si reduces la velocidad paulatinamente hasta que el coche quede parado totalmente. Nunca frenes de golpe.

¿Alguna pregunta?