Neumáticos FIDEL

923 220 916

OFICINA

923 260 090 | 923 582 131

LLÁMANOS

OFICINA:

923 220 916

SERVICIO 24H:

630 960 302 | 630 268 594 | 620 940 812

Neumáticos FIDEL

Se acerca la Semana Santa y con ella, esos viajes en procesión en la que la mayoría de españoles deciden ‘lanzarse’ a la carretera. La mejor manera de no quedarse tirado en la cuneta en esos días en los que “se juntan los que van con los que vienen” es hacer una revisión del coche antes de un viaje largo.

Para evitar disgustos, es importante verificar unos puntos básicos como son:

  • Revisión del aceite: para ello, el coche debe estar lo más frío posible. Retira la varilla, límpiala y vuelve a introducirla. La mancha debe quedar entre las marcas de máximo y mínimo; si no llega, puede generar problemas irreversibles al motor.
  • Líquido anticongelante: el nivel debe verse siempre sin abrir la tapa. Compruébalo a través del indicador de máximo del deposito de líquido anticongelante. Si el nivel desciende rápidamente, acude a uno de nuestros centros lo antes posible.
  • Batería: la mayoría de éstas no requiere mantenimiento y, además, incluye un indicador de nivel en el cuadro de instrumentos. Si tu coche equipa una batería con mantenimiento, retira los tapones, comprueba el nivel del líquido y, si fuera necesario, rellena con agua destilada.
  • Presión de los neumáticos: al comprobar las presiones, siempre en frío, revisa también la de la rueda de repuesto. Ten en cuenta que puedes llegar a utilizarla, esta rueda debe llevar el nivel de presión al máximo. Mira las recomendaciones del fabricante, sobre todo si vas a viajar con el coche cargado, porque entonces tendrás que aumentar la presión algunas décimas. Junto al asiento del conductor suelen estar impresas las presiones idóneas. Asimismo, revisa la profundidad del neumático: recuerda que el mínimo legal es 1,6 mm.
  • Frenos: además de verificar el correcto nivel del líquido, estate atento si al pisar el pedal oyes un chirrido: lo más probable es que las pastillas de freno estén desgastadas.
  • Amortiguadores: constata que el vehículo no rebota, cabecea y balancea lateralmente en exceso en carreteras rectas sin problemas en el asfalto y que la suspensión no tenga una fuga de aceite.
  • Luces: recuerda revisar todos los años el reglaje de luces de tu vehículo.
  • Líquido limpiacristales: rellena el depósito si es necesario. Aprovecha para comprobar que los limpias, tanto delanteros como posteriores, barren correctamente.
  • Aire Acondicionado: Es muy importante que funcione correctamente tanto el sistema de Aire acondicionado como el filtro del habitáculo para poder regular la temperatura dentro del vehículo y evitar problemas como la somnolencia o el exceso de calor entre otras funciones.

Ven a cualquiera de nuestros talleres y revisaremos los puntos básicos de tu vehículo por ti para que realices tu viaje con mas tranquilidad.

Además de hacer esta importante revisión del coche antes de un viaje largo, es necesario comprobar que llevas toda la documentación en regla, un comprobante del seguro y la pegatina de la ITV, en el caso de que tu coche la haya pasado. Asimismo, no olvides llevar un parte de accidente, dos triángulos de emergencia y un chaleco homologado.

¿Alguna pregunta?