Neumáticos FIDEL

923 220 916

OFICINA

923 260 090 | 923 582 131

LLÁMANOS

OFICINA:

923 220 916

SERVICIO 24H:

630 960 302 | 630 268 594 | 620 940 812

Neumáticos FIDEL

Es obligatorio llevar rueda de repuesto

Muchos conductores se preguntan si es obligatorio llevar una rueda de repuesto en el coche, un interrogante que se produce porque ya son mayoría los vehículos que salen al mercado sin este neumático.

La rueda de repuesto ha sido un accesorio imprescindible durante décadas, pero dado que ahora cada vez es más raro tener un pinchazo, los fabricantes han ido buscando alternativas para aligerar el peso y ganar espacio en el maletero.

¿Es obligatorio llevar rueda de repuesto?

No es obligatorio llevar la rueda de repuesto en un turismo, pero lo que sí que dice la ley es que debemos tener una alternativa para poder arreglar el pinchazo o el desperfecto y seguir con el viaje.

De todas maneras, ya que no es obligatorio en un turismo llevar una rueda de repuesto y que una buena parte de los conductores llaman a la grúa, no nos extrañaría que la ley cambiase y que al final no obligase a llevar nada en el maletero.

Alternativas a llevar una rueda de repuesto en tu turismo

Aunque no es obligatorio llevar una rueda de repuesto, sí que debemos de tener una alternativa en caso de pinchar un neumático.

La “galleta”

Fue la primera alternativa a la rueda de repuesto para ganar espacio en el maletero y la que aún llevan una gran cantidad vehículos.

Se trata de un neumático mucho más delgado que los de serie, que nos permite hacer decenas de km a una velocidad reducida (de unos 80 km/h) para ir a un taller o incluso llegar al destino.

Un kit antipinchazos

Es lo que más se usa en la actualidad y lo que peor funciona. No sirve de nada ante un reventón, no es sencillo de usar y además caduca perdiendo propiedades.

La idea es meter un líquido por la válvula de la rueda pinchada con un compresor. El líquido tapa el pinchazo y el compresor hincha la rueda para poder continuar el viaje.

Neumáticos run-flat

No hay mejor alternativa que la rueda de repuesto, pues no tenemos que hacer nada, solo ir al taller a que reparen el pinchazo.

Estas ruedas llevan en su interior un compuesto que hace que cuando la rueda pinchada no se apoye contra la llanta. Llevan los flancos reforzados y nos permite ir hasta a 80 km/h sin que el neumático se estropee.

Qué debes llevar en tu coche para cambiar la rueda de repuesto

Para colocar la rueda de repuesto en nuestro coche, si llevamos una normal o una “de galleta”, solo son necesarias dos herramientas muy sencillas

Llave para las tuercas

Con esta llave es con la que aflojamos las tuercas. Hay que mirar el manual para saber dónde va, pero lo normal es que esté anclada en un lateral del maletero o que vaya en la espuma que cubre la rueda.

Gato

El gato es la otra herramienta necesaria. Su ubicación suele ser la misma que la de la llave para las tuercas y con él levantamos el vehículo sin esfuerzo. Debemos consultar el manual, puesto que los coches suelen traer unas zonas reforzadas para colocarlos.

Ya no es obligatorio llevar rueda de repuesto, pero sí tener una alternativa. De todas formas, en muchas situaciones (y por nuestra seguridad) lo mejor es llamar a la asistencia en carretera para que lleven el coche a un taller y hagan la reparación allí, lejos del tráfico.

¿Alguna pregunta?