Cuidados del coche en invierno

Con la llegada del invierno, tenemos que cuidar el coche un poco más de lo normal si queremos que este se siga encontrando en buen funcionamiento. Aquí te mostramos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para lograrlo.

Revisa todos los líquidos del coche

Los sistemas líquidos del vehículo corren el peligro de congelarse, sobre todo si dejas aparcado el coche durante la noche en la calle. Por este motivo, es importante comprobar como se encuentran los niveles del líquido refrigerante-anticongelante, así como el aceite y también el del limpiaparabrisas.

Además de todos estos líquidos, es importante comprobar también el buen estado de la batería ya que es durante esta época del año cuanto más sufren y más sustos dan a la hora de arrancar el coche.

Neumáticos y frenos

El invierno es la época del año en la que peor suelen encontrarse las carreteras. Ya sea por las heladas o por la nieve, es importante que el coche nos responda de la mejor de las maneras ante cualquier tipo de situación adversa. Para conseguir que la reacción sea lo más buena, es importante que tanto los neumáticos como los frenos se encuentren en perfecto estado. Si presentan algún problema o se encuentran desgastados, cámbialos cuanto antes.

Vigila la visibilidad

El invierno también es conocido por las nieblas y por la climatología adversa. Una buena visibilidad es importante para poder evitar toda clase de accidentes, sobre todo cuando las condiciones exteriores nos exigen mucho más.

En este aspecto, tienes que revisar bien las luces, tanto las de posición como las largas y las antiniebla para asegurarte de que cuentas con la visibilidad necesaria cuando haga falta. Así mismo, tienes que asegurarte de que cuentas con una buena visibilidad trasera. Más allá del buen estado de los revisores, tienes que asegurarte de que la luna trasera térmica funciona a la perfección y que es capaz de desempañar el cristal cuando sea necesario.

Equipa el coche con lo necesario

Por otro lado, con la llegada del invierno siempre es importante tener en el coche cierto equipo adicional. Además de contar con todo el equipo reglamentario, deberías de contar con una rasqueta por si es necesario quitar hielo, un cepillo rasgador, cables de arranque por si falla la batería, cadenas para la nieve y una manta por si te quedaras tirado en el coche en un momento dado.

Recuerden que en Recauchutados Fidel les hacemos una revisión gratuíta del vehículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?