Neumáticos FIDEL

923 220 916

OFICINA

923 260 090 | 923 582 131

LLÁMANOS

OFICINA:

923 220 916

SERVICIO 24H:

630 960 302 | 630 268 594 | 620 940 812

Neumáticos FIDEL

Nitrógeno las ruedas de tu vehículo

Casi ninguno de nosotros se ha planteado poner nitrógeno en las ruedas de su coche en lugar de aire, pues lo cierto es que no es un gas que esté disponible en cualquier parte.

Lo normal es hinchar las ruedas con aire, empleando para ello los compresores de la gasolinera o uno propio, pero lo cierto es que llevar las ruedas hinchadas con nitrógeno tiene una serie de ventajas que hay que conocer.

Estas son las ventajas de hinchar las ruedas de tu coche con nitrógeno

En nuestro taller ofrecemos el servicio de hinchado de ruedas con nitrógeno, explicándoles a los clientes que aunque este proceso tiene un coste, les aporta muchas ventajas.

La presión de los neumáticos se mantiene más tiempo

Ya sabemos que hay que revisar la presión de las ruedas muy a menudo cuando las hinchamos con aire, puesto que es normal que puedan perder parte de este con el paso de las semanas.

Sin que hayamos pinchado o que la válvula esté rota, notamos que las ruedas están “flojas” y hay que parar a hincharlas, con la incomodidad que ello supone.

Es una situación que no ocurre con el nitrógeno, ya que las presiones se mantienen mucho tiempo y son estables, lo que significa que no vamos a tener que ir a la gasolinera a mancharnos con el compresor.

Las temperaturas no les afectan

Al hinchar las ruedas de un coche con nitrógeno sabemos que no vamos a tener problemas con las temperaturas, que hacen que las presiones de los neumáticos varíen mucho.

Si miramos la presión de aire de nuestras ruedas cuando han circulado o si hace mucho calor, nos daremos cuenta de que están por encima de las recomendadas, lo cual a veces puede ser un problema.

El nitrógeno impide esto, lo que al final redunda en un mejor comportamiento de los neumáticos porque siempre van a la misma presión, a la correcta.

Ahorra combustible

Poner nitrógeno a las ruedas en nuestro taller ayuda al ahorro de combustible. Esto se debe a que el neumático siempre conserva la presión que marca el fabricante, y eso significa que solo será la banda de rodadura la que irá en contacto con la carretera.

Con el aire, en muchas ocasiones vamos con una presión inferior y eso hace que toda la goma de la rueda vaya tocando el asfalto, lo que al final significa un mayor gasto de combustible que se notará con el paso de las semanas. Además, debido a la situación actual del precio de los carburantes, este ahorro se ve incrementado todavía más. 

Igualmente, no hay que olvidarse del medioambiente, pues un menor consumo significa que se vierte menos CO₂ a la atmósfera.

Usar nitrógeno en las ruedas en lugar de aire es una de las mejores decisiones que podemos tomar, pues tiene muchas ventajas sobre el aire y gracias al ahorro de combustible vamos a poder amortizar el gasto enseguida, consiguiendo un mejor comportamiento del coche en carretera.  

¿Alguna pregunta?