Una de cada 4 personas, por motivo de la crisis, retrasa la revisión de su vehículo en más de 6 meses.

La fundación Española para la seguridad Vial (FESVIAL) ha realizado un estudio en conjunto con otras entidades cuyo objetivo es contribuir a que los conductores conozcan cómo deben realizar un mantenimiento optimo de sus vehículos, que favorezca su duración y garantice así su seguridad.

Entre las conclusiones obtenidas por el estudio encontramos que un elevado porcentaje de conductores descuídan realizar tareas de mantenimiento, como la presión de los neumaticos, la rueda de repuesto o revisión de componentes, retrasando estas hasta que no les queda otra opción que llevarlo al taller.

Podemos observar, que aunque los conductores aseguran realizar ellos mismos tareas como la revisión del estado o presión de los neumáticos, encontramos entre los datos arrojados por las auditorías realizadas, que los elementos que presentaban mayores deficiencias eran los neumáticos.

El 30% de los vehículos auditados circulaba con los neumáticos en malas condiciones, debido a la presión o al estado general del neumático.

POR TU SEGURIDAD, NO TE LA JUEGUES

 

Más información en: Heraldo.es